Ilustración de Teresa Suau. Sigue sus creaciones en Facebook o Instagram

Un relato corto sobre la soledad. Esperamos que os guste.

Insectos

A veces veo insectos moverse a mi alrededor. Son muy listos y siempre aprovechan mi despiste o concentración para escabullirse justo por los rincones, aquéllos a los que mi vista solo llega agotada y borrosa. La esquina de mis ojos está llena de puntos negros con patas, que se deslizan y se ocultan bajo el teclado de mi ordenador, bajo mi maleta echada en un rincón, o incluso por detrás del frutero de la cocina. No les temo, pero no me gustan. No los quiero en mi habitación, ni en la despensa, ni en el lavabo tras los jabones con los que baño a mis hijas. Inevitablemente los busco tras intuirlos, pero al levantar la revista bajo la que se han ocultado, nada. Nunca hay nada. Y últimamente, tampoco hay nadie.

No encuentro a nadie. Ni entre las grietas de la pared, ni entre las juntas de las baldosas, ni tampoco entre los cojines. Sus habitaciones están vacías y en la mía solo hay alguien cuando estoy yo. Pero cuando yo descanso sobre nuestra cama, la cocina, el comedor y el pasillo está tan vacíos como lo está el salón. Entonces, pienso en los jabones de mis pequeñas, que llevan días tapados y que aún lo estarán durante unos cuantos más. Pienso también en en el silencio que han dejado en mis espacios, para llevarse todo su ruido a los tuyos. Espacios que ahora llenas de escenas y recuerdos que se grabarán a fuego en sus mentes llenas de sueños, y vacías de insectos. Vacías de mí. Yo llenaré otros momentos, en los que tú no estarás y en los que faltarás tanto como faltas en el armario del recibidor, aquél en el que olvidaste tu bufanda. Áspera después de que la usaras durante tantos años y oscura como el otoño; también ella te echa de menos.

Solo me quedan mis insectos pero, como nos ocurrió a ti a mí en los últimos años, yo por un lado y ellos, ellos mirándome de reojo mientras huyen por los lejanos rincones que tengo en mis ojos.

“Insectos” es un relato de Javi Fernández para Narranción.

La ilustración de “Insectos” es una obra de Teresa Suau para Narranción.

No olvidéis puntuarla según os haya parecido. Gracias y un abrazo.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *