Relato seleccionado para formar parte del recopilatorio “Cuentos Oscuros” – Ojos Verdes Ediciones. Esta compilación de relatos de terror y suspense, está formada por 140 historias escogidas entre todas las participantes hasta Octubre de 2015 en el II concurso de microrrelatos del mismo nombre.

Aquí os dejo mi relato que espero, os ponga los pelos de punta…

Fuego Fatuo

Una de las cosas más sagradas para un boletaire es mantener en secreto las localizaciones con las mejores setas.

Noviembre, el frío y la nieve alimentaban aquella zona recién descubierta. Caminaba algo cansado, entre vegetación que humedecía sus pantalones. Había alargado demasiado la jornada, pero no podría volver en un tiempo y para entonces, alguien se le adelantaría. Llegando a la zona más irregular del bosque, en la umbría de la cara norte de la montaña, un risco lo separa de la ansiada recompensa.

Se detiene. Quiere consultar la hora, pero nunca llegará a saberla. A cincuenta metros, una joven de perfectas proporciones, lo observa. Oculta el rostro entre cabellos de color musgo. Viste telas rasgadas que dejan a la vista justo lo necesario para que la sexualidad la rodee. Su aura es tan luminosa como la luna. Parece haber anochecido sin previo aviso, dejando a la extraña joven como única fuente de luz. Él, le grita mientras avanza a trompicones. Ella, inmóvil, deja escapar una sonrisa que de inmediato hiela la sangre del que con certeza, es la única criatura viva en esta zona de tiniebla. Él, ordena a su cuerpo que se detenga, pero es tarde para que éste obedezca. Sabe que ya no le pertenece y una lágrima le recuerda, que este sitio secreto y aislado, será su tumba. Un abrazo lo cubre de espinas. Una zarza lo rodea hasta engullir su carne, mientras planea digerirlo con la inquebrantable  paciencia de la noche serena.

Si os apetece leer los demás relatos y especialmente a los ganadores del concurso, podéis haceros con el libro aquí. También podéis ver toda la oferta de la editorial en su web, facebook o seguirlos en twitter.

Un saludo y un abrazo especial a Ediciones Ojos Verdes y felicidades a los ganadores de esta tenebrosa edición.