Audiorelato – “La Entrevista” de Rafa Moya

Nov 16, 2017 | Eventos | 0 comentarios

El pasado viernes 10 de noviembre de 2017, participamos con este audiorelato en la presentación del nuevo libro del escritor Rafa Moya “21 maneras de hervir una rana”, en la Biblioteca Central de Igualada.

Tal y como su contraportada explica:

Si ponemos una rana en una olla con agua hirviendo, inmediatamente intenta salir, pero si la ponemos en agua a temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila y a medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida y aunque nada se lo impide, se queda ahí y hierve.

Reaccionamos a los cambios bruscos, al dolor repentino, pero no a los cambios progresivos que pueden llevarnos a una situación insoportable.

21 MANERAS DE HERVIR UNA RANA de Rafa Moya es una recopilación de veintiún relatos inquietantes que hierven lentamente en la olla de la empresa hasta provocar una ebullición de los aspectos más relevantes de este mundo: la competitividad, la motivación, el liderazgo, el poder, la envidia, el lenguaje empresarial, la estupidez, el aburrimiento, la burocracia y todo aquello que hacen de la empresa (y de la vida) un lugar idóneo para hervir ranas sin ninguna compasión.

Todo ello narrado a través del humor negro, el sarcasmo, la ironía y una sutil perspectiva crítica con el fin de que el lector pueda mirar a su alrededor y saltar de la olla antes de que hierva.

Adaptación a audiorelato

Escogimos para la ocasión el relato “La entrevista” y realizamos una adaptación a audiorelato, video de la cual podéis ver en lo alto de esta entrada. El proceso de grabación fue muy divertido, desde la composición de la música que acompaña a las interpretaciones, a la participación de las diferentes personas que pusieron su voz para llevar a cabo “el delito”.

Los detalles de la adaptación:

  • Música original y grabación: Javi Fernández.
  • Voces: Marc González, Vanesa Carcasona y Javi Fernández.
  • Ilustración y montaje de vídeo: Gerard Freixes.

Esta es la primera vez que nos atrevemos con la aventura del audiorelato, pero ha sido tan gratificante y divertida, que prometemos seguir haciendo más.

 – Ilustración, hecha durante el acto de presentación, de Gerard Freixes Visitad su blog para ver todos sus trabajos

Rafael Moya Buades

(Capellades, 1965), Licenciado en filosofía e Ingeniero técnico informático. “21 maneras de hervir una rana” es su segunda publicación como escritor.

Web personal del autor – Facebook de “21 maneras de hervir una rana”

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *